21/10/08

Christopher Rauschenberg, fotógrafo



"Cuando yo era chico, viajaba en ómnibus con mis padres por las calles de Nueva York y, en cierto momento, mi padre observó a una mujer que viajaba frente a nosotros y le susurró a mi madre: “Rubens”. Naturalmente, yo no sabía quién era Rubens, porque era muy pequeño, pero de alguna manera comprendí que se trataba de un artista. Me resultaba gracioso que, mientras yo viajaba en ómnibus, mis padres lo hicieran en una especie de museo con ruedas. Este ejemplo algo ingenuo sirve para entender lo que me transmitían mis padres: “mira el mundo corriente y descubre cuán maravilloso es”. Desde entonces, sin importar en qué lugar estuviese, el significado esencial de mi trabajo nunca cambió. Y gira alrededor de la idea bastante simple de que el mundo ordinario que se encuentra a nuestro alrededor tiene, en realidad, muy poco de ordinario.

El fotógrafo estadounidense, hijo del reconocido artista plástico Robert Rauschenberg, estuvo en la FotoGalería del Teatro San Martín en agosto de 2008 para presentar su muestra Daily Life. Juan Travnik, director de ese espacio, dialogó con él y la revista TEATRO fue testigo de ese encuentro. Reproduzco aquí un fragmento de esa conversación y algunas imágenes de esa exhibición.

notas