2/7/10

A las 8 de la mañana

Por Artemio López
Publicado en RAMBLE TAMBLE

Ayer, en Código político, Mauricio Macri se lanzó virtualmente como referente nacional del polo PRO-Peronismo Federal. El PF, como Policía Federal, pero con más cantidad de comisarios en sus filas.
Se trata de imponer la estrategia del Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte (ICEGP) diseñada, más que para ganar, lo que finalmente es aleatorio, con el fin implícito de provocar el mayor daño posible al FPV, dividiendo electorado justicialista bajo la constatación del fiasco del resto de candidatos disponibles y con la presunción de la capacidad del ex presidente xeneise de intervenir nacionalmente, ya sea por su significativo nivel de conocimiento y, complementariamente, por su penetración sobre segmentos sociales de "bajo NES", básicamente por el efecto boquita.
Entre las novedades aportadas en su lanzamiento cabluno, sostuvo Mauricio nuevos conceptos como: "el mundo no aguanta más a que seamos siempre los loquitos que no se sabe que van a hacer", otro desarrollo como "con treinta por ciento de gente necesitada no somos ejemplo de nada" y agregó también que "ya inauguré el grupo Pensar (!!!) compuesto por cientos de profesionales de todo el país hace muchos meses" (!!!) 
Cerró la inteview describiendo un viaje reciente a Concordia donde, a las ocho de la mañana (resaltó el tema de las ocho de la mañana en tanto horario exótico para el PRO) y, como muestra de la épica que despierta su figura, "se juntaron cuatrocientas personas en un salón para escuchar que sí, que podemos...", sin desarrollar (ay!) aquello que según Mauricio sí podemos.
Concluyó entonces -muy impactado con el tema de "a las ocho de la mañana" y los cuatrocientos paisanos escuchándolo como vampiros despistados-, que el fin del oficialismo es inexorable y, de paso, concluyó también el reportaje.
Julio Blanck escuchaba perplejo las reflexiones de Mauricio y en un momento se lo notó en estado de Ataraxia inducida por, se nota, algún entrenamiento previo, al que recurrió evidentemente frente a la catarata de novedades que desplegaba el nuevo liderazgo . Duríiiisimo.

notas