28/6/10

Kevin no es Pro... Flavio tampoco

Publicado en CIUDAD 1

El cantante Kevin Johansen advirtió que no autorizó al partido para que usara su tema Candombito en la campaña Pro familia.
El spot en cuestión hace hincapié en el respeto por los lazos familiares y destaca -en el final- los "valores Pro", en defensa de la vida.
El conflicto surge porque el cantante no dio su permiso para que utilicen una canción de su autoría y destacó que "no me pidieron autorización y además no estoy de acuerdo con el contenido".
Además, Johansen señaló que iba a reunirse con representantes del sello discográfico Sony y con su abogado para analizar cuáles son los próximos pasos a seguir.
Candombito es un tema instrumental que pertenece al disco Sur o no Sur, del 2002. En la campaña, que dura sólo un minuto, utilizan la parte de introducción de la canción.
Lo mismo le sucedió a Flavio Cianciarulo, integrante de Los Fabulosos Cadillacs, quien difundió una carta en repudio del uso dado a una canción de su autoría, Vos Sabés, en el spot del PRO en contra del matrimonio y la adopción homosexual.
En el comunicado Cianciarulo explicó: "La canción habla justamente de todo lo contrario: del amor como fuerza superior sobre todos los pensamientos, las almas, por encima de todo. A favor de la libertad de los corazones. Amor sin barreras. Amor para todos. Sin exclusiones. No puede ser utilizada entonces "a favor de" o "en contra de" alguna causa".
"Por otro lado, han violado irresponsablemente un grave derecho a la propiedad intelectual al no haberme pedido el permiso correspondiente para el uso de la obra, el cual no hubiera sido otorgado bajo ningún punto de vista. Los abogados ya están tomando cartas en el asunto para que retiren urgentemente la canción de los canales de emisión públicos, o se efectuarán las demandas correspondientes", concluyó el autor.


notas