Circula por las redes un afiche y una propuesta claramente delineada que convoca a un cacerolazo el 8 de noviembre, bajo la consigna: Con un gran 8N no hay 7D. Parece que no nos escucharon;" dicen.
Sucede que si los escuchamos, pero vuestro reclamo carente de contenido y propuestas no supera la voluntad del Pueblo Soberano, superior al 54%. Ademas sabemos que este reclamo esta armado por agencias dedicadas al marketing político que representan los intereses del grupo Clarín, Perfil y La Nación. Agencias de publicidad y marketing que construyen candidatos con pies de barro como Macri y De Narváez. Estos grupos marketineros de la oligarquía operan desde las sombras y desde el anonimato de los Call Center intentando formar opinión. Aquí las pruebas:
Todo comenzó con "La Ese" la mega agencia de publicidad y marketing de Carlos Souto. Los parámetros fueron claros, reclutar un ejército de sicarios que congestione las líneas de teléfonos de radios, de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers, para dar batalla a quienes opinaban distinto y otros para combatir a quienes comentaban en los sitios del Grupo en forma disidente.
La estrategia se urdió desde las oficinas de Perú al 800, en San Telmo, una hermosa casona antigua y reciclada, al tono de las pretensiones de los allegados al Grupo.
Los publicitarios operan desde dos frentes de batalla: El Blog y el Call Center. Los bloggers intervienen en los medios gráficos online a través de comentarios agresivos y carentes de argumentos, por supuesto recurren a identidades falsas. Los operarios de call center, se dedican a bloquear las líneas de oyentes de las principales radios en las que el Grupo Clarín no tienes poder: Nacional, Del Plata, América, Continental, La Red, Metro, Rock And Pop y otras.
El personal de Souto verificaba que los llamados se realicen siempre desde distintos chips de teléfono y abonados a distintas líneas telefónicas.
Mediante el uso de etiquetas como "Montoneros", "guerrilleros", "KK" y otros, este remozado grupo de tareas de Clarín intenta constantemente generar una tendencia negativa para el Gobierno Nacional en la red y favorable a sus intereses económicos y personales.
El grupo sufrió una suspensión a raíz de una serie de investigaciones y a pedido de Souto, el Dr. Juan Andrés Tesoriero, se encargó de llamar a los operadores y telemarketers para avisarles que no se presenten a trabajar.
Hoy por hoy, estos grupos se han multiplicado y operan para Clarín, Perfil Macri y De Narvaez. Pero el grupo mas vicioso y dañino esta comandado por un verdadero Hacker llamado FEDE K.
Para entender quien es Federico Kirschbaum debemos recordar al empresario Carlos Ávila, víctima de las pinchaduras telefónicas en el “MACRIGATE”, quien se presentara de manera espontánea ante el juzgado de Oyarbide, sumando a la hipótesis de que estas actividades ilegales podrían haber tenido su origen en encargos del Grupo Clarín y su subsidiaria TyC Sports, cuyo CEO es Alejando Burzaco, hermano del Jefe de la Policía Metropolitana. Avila esta convencido de que el móvil del espionaje fue obtener información relacionada al contrato para la televisación del fútbol.
En entrecruzamientos telefónicos se detectaron llamados del espía Ciro James a un celular registrado a nombre de Silvia Fajre, esposa de Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín y ex secretaria ella, de Cultura del Gobierno de Jorge Telerman. Teléfono que es utilizado por Federico, su hijo.
El día 22 de septiembre de 2009 siendo las 13:35Hs. el espía retiró de la SIDE los casetes con las escuchas a Ávila. Ese mismo día, a las 14:16, se comunicó al celular a nombre de Fajre. El episodio se repitió el 24 de Septiembre a las 15:11 cuando James retiró los casetes y llamó nuevamente al teléfono de Fajre a las 17:28.
Las sospechas crecen acerca de Federico Kirschbaum pues según su propio curriculum público, es especialista en seguridad informática. “Penetration Testing”, “Intrusion Detection Systems”, “Telecomunications” y “Network Security” entre otras especialidades.
Desde su Twitter personal Federico "fede_k" intenta mantener un perfil bajo y toma ciertos recaudos de especialista, pero existen interesantes coincidencias con "Bug_Mind" "Sector_404" y otras cuentas que suelen atribuirse haber hackeado las paginas del INDEC, La Campora, Ministerio de Educación y otras. Analizado por expertos, se establecen entre estas cuentas "marcas" lingüísticas, correspondencias sintagmáticas, vocabulario coincidente y criterios extremadamente comunes.
En este mundo de extremas coincidencias no podemos dejar de mencionar a Leakymails, aquel "grupo de tareas virtual" que se dedicaba a hackear correos electrónicos seleccionados, para difundir la supuesta información en forma de operaciones políticas. Difundían intercambios privados, reales e inventados, de políticos, funcionarios y periodistas afines al gobierno nacional, incluyendo al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Eugenio Zaffaroni. Queda una pista que no se siguió debidamente, la conexión con el Grupo Clarín quien opera aun, un sinnúmero de varios servicios relacionados al manejo de información y datos personales en linea a través de sus empresas: Fibertel, Fullzero, Ciudad Internet, Flash, Prima y muchas otras.
Debemos sumar nuevamente a esta coincidencia a Federico Kirschbaum, de estrechos vínculos con el Grupo Clarín y a quien la revista Brando (perteneciente a La Nación), presentó como uno de los cinco mejores hackers de Argentina.
Pero los lazos entre el Macrismo, Federico Kirschbaum y Leakymails se evidencian aun mas, cuando analizamos el historial de Leakymails que sospechosamente nunca ha revelado información que pudiera perjudicar al jefe de gobierno porteño. De la misma manera que hay silencio de radio absoluto, cuando tweeteros relacionados a Kirschbaum cuestionan porque no se hackean sitios relacionados al gobierno de CABA.
Ahora, gracias A Federico K y sus estrategias, las intervenciones en la red se hacen desde un sistema rotativo de IP's para que tampoco se puedan rastrear las rutas de las PC que efectúan los mensajes. Se han incorporado mas teléfonos inteligentes para el uso de Twitter de los operadores principales de esos "Call Center." Además, tienen un software propio que rastrea los comentarios adversos a Clarín en internet, así pueden detectarlos y atacar las ideologías diferentes.
En casos particulares como el de Macri y De Narváez un 90% de sus seguidores son falsos, ni siquiera colocan foto de perfil, son cuentas nuevas, no han escrito mensajes, sino que coincidentemente siguen a personajes polémicos de Twitter.
Los falsos seguidores, siempre siguen a personajes estridentes y polémicos como las chicas de turno del programa de Tinelli. Entonces, al ser seguidor de un personaje muy conocido, Twitter inmediatamente coloca al usuario en una lista de recomendaciones que le aparece al seguidor de estas chicas "Top". Dando lugar así a una recomendación estrategia que infla los números de seguidores de los politicos inexcrupulosos (caso De Narváez).
De Narváez tiene tambien a su Durán Barba, que es Agulla. Agulla estuvo asesoró en Cordoba a Juan Manuel De la Sota y gracias a las mas ozadas acciones del marketing político, trinfó. Apelando a la convocatoria de figuras populares y queridas por la gente a las cuales se le spagaron millones. (La Mole Moli, David Nalbandian, “La Mona” Giménez y otros).
Para sumar a su falta de retórica, los discursos de De Narváez son armados por Diego Valenzuela; Periodista, Economista e Historiador. Es conocido por sus trabajos en radio Continental y TN. Para fortalecer su imagen, ademas de la estrategia tatuajes y camisa sin corbata, tiene como asesor a Guillermo Seita, ex funcionario de Menem (manejó su campaña en 1999).
El Nexo de De Narváez con los sindicatos es Daniel Amoroso, legislador porteño y titular del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar. Se pasó del macrismo al grupo de De Narváez, luego de haber sido relegado por el circulo interno de Macri. Se preguntaron alguna vez cuanto cuesta un cartel como el de Amoroso en Corrientes y Rodriguez Peña?
Y por supuesto De Narváez tiene como todo Lord, su séquito de comentadores, blogueros y twiteros oficiales. Pero ojo, estos operan desde una oficina en Las Cañitas.
Pero hay una respuesta para esta problemática. Nosotr@s no operamos desde la necesidad económica de comentadores sin ideas, tenemos militancia y sentimiento. Tenemos que llevar adelante también, una guerrilla comunicacional, Unidos y Organizados por nuestra Jefa @CFKArgentina!
http://tl.gd/jjokjk